¡Hola! Bienvenidos mis queridos seguidores….¿Todo bien?…. ya veo que curioseando por la red.
Bueno, como parece que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina, hoy vamos con una receta fácil de preparar y que no necesita horno… ah! y con un resultado espectacular.
Tampoco tiene gluten.
Lo que vamos a necesitar:
- 400ml de nata para montar.
- 350ml de leche
- 300g de chocolate negro o con leche
- 100g de azúcar (opcional) .
- 6 hojas de gelatina neutra.
- 300g de galletas maría
- 150g de mantequilla.
Empezaremos picando las galletas con una piadora , batidora, o simplemente las machacamos en una bolsa con un objeto duro. Seguidamente las mezclamos con la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente.
En un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel horno, preparamos la base aplastando la masa de galletas con la mantequilla, la repartimos de manera uniforme llevándola bien al borde, lo podemos hacer con un vaso o simplemente con la mano.
reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos aprox
En un cazo vertemos la nata, la leche y el chocolate, lo llevamos al fuego para que funda el chocolate con el calor pero, no lo dejamos hervir… cundo ya este fundido lo retiramos del fuego, escurrimos bien la gelatina y se la añadimos removiendo hasta que se integre.
Esperamos a que enfrié… sacamos el molde de la nevera y vertemos el contenido, para llevarla de nuevo a la nevera por un mínimo de cuatro horas, si lo tenemos más mejor.
pasado este tiempo, desmoldamos la tarta y adornamos a nuestro, gusto con granillo de chocolate… de colores, con nata… con nueces… vamos como nos apetezca.
Ya la tenemos lista para servir y degustar.
Espero que la disfrutéis tanto como en mi casa.
Pero lo mas importante que no se os olvide ¡¡¡¡DISFRUTAR DE LA VIDA!!!!
Os dejo la vídeo- receta aquí que siempre ayuda. Saludos.