Hola aquí estoy con otra de mis recetas, bueno eso de que esta receta es mia es un decir, porque al igual que en mi casa, estos días de semana Santa, seguro que se han hecho rosquillas en la mayoría de las casas, sobre todo si en ellas hay una abuela.De hecho a mí me enseño la mía. He hecho muchas rosquillas desde entonces, pero mi mente guarda el sabor de aquellas que ella preparaba de tal manera, que me parece que nunca igualo su sabor.Y es que las cosas de las abuelas son inigualables.
He preparado la receta con el peso de los ingredientes, aunque puede que en algún recetario la encontréis así: una taza de anís, una taza de azúcar, una taza de… son muchas la recetas antiguas en las que se utilizaba el volumen como medida, no se si seria por la falta de básculas.
Necesitamos
- Un huevo
- 75 ml aceite
- 80 ml de leche
- 75 ml de anís
- 100 mg de azúcar
- 40 g de impulsor o 40 g de levadura fresca
- ralladura de limón (opcional)
- 300 0 400 g de harina floja aprox
- aceite para freír
En un bol batimos el huevo y añadimos el aceite, la leche, el anís, mezclamos. Seguidamente incorporamos el azúcar, si vamos a utilizar impulsor (levadura Royal) lo mezclamos con la harina y poco a poco la echamos a la mezcla. Si utilizamos levadura fresca a mitad de amasado la diluimos en un poco de agua la añadimos y seguimos amasando hasta darle la textura deseada, yo prefiero dejar la masa un poco tierna, porque la rosquilla esponja más, si bien es verdad que se trabaja peor.
Dejamos reposar la masa una media hora.
Pasado este tiempo damos forma a las rosquillas como queramos, esto no influye en el resultado. Las he visto hacer de varias maneras, formando unas bolas y agujereandolas en el centro al tiempo de freír, o bien estirando la masa en forma de barritas y uniendo las puntas. Yo suelo utilizar un molde.
Una vez formadas las dejamos reposar cubiertas con un paño, de media hora a una hora depende de la temperatura ambiente.
Calentamos el aceite a temperatura media, no conviene que esté muy caliente para que la rosquilla se fría bien por dentro . Las sacamos de la sartén y antes de que se enfríen las rebozamos en azúcar, si están calientes lo cojen mejor.
Os dejo el enlace de la video receta ,lo explico mejor, pinchar aquí para verlo.
Las dejamos en una fuente encima de la mesa y a ver lo que duran.
El tiempo que tarden en desaparecer os dirá si os han salido buenas, si duran menos de un dia prueba superada.
Hasta el próximo post y disfrutar de la vida.