¡Hola! Bienvenidos mis queridos seguidores ¿Todo bien? ya veo que curioseando por la red.
Bueno como faltan pocos días para felicitar a papa, voy a preparan un pastel con forma de corbata para esa fiesta. espero que os guste y os animéis a hacerlo.
Para el bizcocho necesitamos:
- 4 huevos
- 80g de azúcar
- 80g de harina
- 80g de cacao en polvo
Prepararemos un bizcocho genovés básico , si no tenemos una buena batidora que pueda montar los huevo y el azúcar juntos haremos un doble batido, montando por un lado las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y por otro lado las yemas con la otra mitad, para luego mezclar.
Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y cuando el bizcocho este a punto de letra, que podamos hacer un dibujo y no se borre, agregaremos la mezcla, despacio con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.
Pre-calentamos el horno a 180ºC y durante la espera extendemos el bizcocho en una placa de horno a la que le habremos puesto papel parafinado, papel horno, coceremos unos 10 minutos aprox. pero comprobaremos con un palillo si esta bien cocido, ya sabéis si pinchamos y sale seco esta cocido.
Una vez cocido nuestro bizcocho, con una plantilla de cartón, en la que hemos dibujado corbata, le damos la forma deseada. cortamos dos piezas para poder rellenarlas con mermelada de melocotón.
Enfriamos en la nevera por dos horas y luego cubriremos con chocolate espejo que tiene un acabado muy brillante.
después adornaremos con corazones o estrellas de azúcar y con un Felicidades y ya tenemos un bonito pastel para celebrar con nuestro papa.
no es complicado, espero que os animéis a prepararlo. seguro que os gustara.
Bueno ya sabéis cualquier duda me la comentáis.
Hasta la aproxima entrada y como siempre os digo:
¡¡¡¡DISFRUTAD DE LA VIDA!!!! no hay nada mas dulce.