¡Hola! ¿Como estáis mis queridos seguidores? Ya veo que curioseando por la red.
Voy a contaros como preparar unos suspiros de merengue francés o merengue básico, por ser el mas fácil de hacer.
supongo que os habéis fijado que todos los merengues tienen nombre de un país, francés, suizo, italiano. Como me picaba un poco la curiosidad, he estado indagando un poco para ver si descubría el porque.
Parece ser que este dulce empezó ser popular en la corte del rey francés Luis XV , de ahí el nombre de merengue francés. Respecto al suizo y al italiano no hay nada relevante, se cree que fueron pasteleros de ese origen los primeros en elaborarlos así.
Bueno, para este merengue, como para todos, vamos a necesitar el doble de azúcar que de claras.
- tres claras de huevos que son 125g aprox
- 250g de azúcar
Los huevos los tienen que estar a temperatura ambiente, esto ayuda a que monten mejor y si les añadimos una pizca de sal lo harán en menos tiempo..
Se ponen las claras en la batidora a velocidad alta, cuando empiezan a espumar se añade el azúcar en forma de lluvia. Tiempo de batido… dependerá de tu batidora pero ya sabes… el merengue esta listo cuando levantamos el batidor y se forman picos.
El merengue admite esencias y colorante así que vosotros mismos, añadirle lo que os guste.
Con una manga pastelera y boquilla lisa, podemos empezar a dar forma a los suspiros, sobre una bandeja con papel de hornear, luego podemos cambiar la boquilla por una rizada.
Pre-calentamos el horno a 90ºC y hornearemos por una hora, apagaremos el horno y los dejaremos dentro hasta que enfríen del todo, de esta manera secamos el merengue sin que llegue a dorarse. si os gusta que el merengue este un poco dorado poner el horno mas alto.
En algunos sitios le añaden frutos secos antes de hornear resulta una buena combinación.
Una vez que ya están fríos, a los suspiros mas grandes les he puesto dos puntos de chocolate y parecen unos pequeños fantasmas. Dulces para halloween.
Hasta aquí este post.
Como siempre espero que me haya explicado bien pero si no es así, cualquier duda me la consultais.
Y que no se os vaya a olvidar ¡¡¡¡¡DISFRUTAR DE LA VIDA!!!! no hay nada mas dulce.