¡Hola! bienvenidos mis queridos seguidores, ¿Como va eso? ¿todo bien? ya veo que curioseando por la red.
Después de una pequeña pausa, en la que tenido que resolver algún problema con mi servidor, ya sabéis cosas de la informática. Aquí estoy preparando una nueva entrada. Espero se clara y concisa para despejar alguna duda.
Voy a hablar de las medidas en repostería.
La mayoría de las recetas locales están expresadas en gramos y en mililitros por lo que utilizamos peso y jarra.
Pero hay una gran parte de recetas que utilizan el volumen como medida, sobre todo si esas recetas provienen de UK y US . Allí utilizan, Cup = taza, tablespoon = cucharada Teaspoon =cucharadita . Pero dependiendo del país, la cup tiene distinta capacidad, no es igual la cup americana que la inglesa o la australiana.
En estas recetas podemos leer algo como: una taza de aceite, una taza de leche, dos tazas de azúcar y tres de harina. Evidentemente utilizando el mismo recipiente, lograremos hacer la proporción de la receta.
Si una receta utiliza el volumen como medida, tiene cierto margen en los ingredientes secos, en cuanto a peso se refiere.Quiero decir con esto, que si bien los líquidos a pesar de su distinta densidad su valor en ml vienen a ser el mismo , no ocurre igual con los secos. Depende de la presión al llenar la taza o de lo suelto que este el ingrediente su peso puede variar a veces de 20 a 40 g. así que las equivalencias siempre son aproximadas,
No es difícil trabajar con estas medidas, de echo en el mercado existen juegos de tazas y cucharas medidoras.
Para medir un ingrediente seco llenamos la taza hasta que rebose y rasamos con un cuchillo o espátula, si el ingrediente es liquido llenaremos hasta el borde.
Os voy a dejar unas tablas de equivalencias, pero recordad que solo son aproximadas.
Estas son algunas de las tablas que he encontrado y me parece que os serán de gran ayuda.
Bueno pues hasta la próxima entrada y como siempre os digo:
¡¡¡¡DISFRUTAD DE LA VIDA!!!!