¡Hola¡ Bienvenidos a este little site en el mundo net, mis queridos seguidores.
Hoy voy a explicar unas cuantas cosas sobre la crema de mantequilla o buttercream como se llama en los países anglosajones y latinoamerica.
Estoy segura de que os habéis fijado en esas decoraciones tan bonitas que llevan los famosos cupcakes, que siempre se han llamado magdalenas¡ jajaja!. Pues esos adornos se hacen con este tipo de crema.
Hay muchas maneras de preparar una mantequilla batida ya que admite gran cantidad de azúcar (algunas llevan el doble de azúcar que de mantequilla) y también podemos añadir todo tipo de aromas, cacaos y colorantes. En algunas formulas le añaden leche, agua o incluso claras de huevo preparando primero un merengue.
Pero yo os enseñare como preparar una buttercream básica.
La manera mas elemental de preparar esta crema es batirla incorporando el azúcar poco a poco, mientras la batimos hasta que este bien aireada y lo habitual es hacerlo con un azúcar glas muy fino.
A mi me gusta mas preparar un jarabe a punto de hebra o lo que es lo mismo a 110ºC y esperar a que se enfríe para añadirlo a la mantequilla, en lugar de agregar el azúcar directamente.
Necesitamos:
- 250g de mantequilla sin sal
- 250g de azúcar
- 125ml de agua
Preparamos el almíbar y lo dejamos templar, para que cuando lo mezclemos con la mantequilla esta no se derrita.
La mantequilla estará a temperatura ambiente antes de empezar a batir.
Es complicado batir la mantequilla a mano, no digo que no se pueda hacer pero resulta un trabajo duro.
depende para que vayamos a usar la crema utilizaremos una pala o un batidor.
Si vamos a hacer una decoración con manga, preparamos la crema con pala ya que no coge tanto aire y el hilo no se corta cuando estamos presionando la manga.
Por el contrario si lo que queremos hacer es un relleno o la cobertura de un bizcocho, utilizaremos unas varillas eléctricas para airear la mantequilla lo máximo posible.
Batiremos durante 7 minutos aprox, ya sabéis esto depende de la maquina y también de la temperatura ambiente. En invierno nos costara mas tiempo que en verano.
En casa nos encanta utilizar la crema para cubrir las palmeras de hojaldre y añadirles coco rallado ya que la crema de mantequilla y el coco se llevan muy bien.
Bueno pues hasta aquí esta receta de buttercream, ahora os toca a vosotros.
Espero que os que os guste.
Que no se os olvide ¡¡disfrutar de la vida!! no hay nada mas dulce…