¡Hola! Bienvenidos mis queridos seguidores….¿Todo bien?…. ya veo que curioseando por la red.
Se acerca el mes de febrero y en Teruel ya están preparando la celebración del día de los enamorados, con la representación de la vida de sus amantes Diego e Isabel que vivieron una trágica historia de amor.
Casi todos los habitantes de la ciudad están implicados de una manera u otra colaborando en los festejos…… y como no, los pasteleros tienen su propio postre típico…se llama suspiros de amante, es un dulce buenísimo y sencillo de hacer… es el que hoy voy a preparar.
Para empezar vamos a necesitar:
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 125g de queso de untar u ocho quesitos
- 2 huevos
- Tartaletas de hojaldre o pasta brisa
- azúcar glas
En un cazo a fuego medio fundimos la mantequilla, añadimos el azúcar y removemos hasta integrar, seguidamente hacemos lo mismo con el queso procurando que no queden grumos. Finalmente añadimos los huevos, que también removeremos enérgicamente para que no cuajen…..cocemos hasta que la crema espese.
Ya esta preparado el relleno.
En una bandeja con papel horno ponemos las tartaletas, con una manga pastelera o con una cuchara las rellenamos sin llegar al borde para que no se derramen en el horno.
Con el horno precalentado a 180ºC Cocemos los suspiros durante 10 mintos aprox. ya sabéis que eso depende de cada horno. Ponemos la bandeja en la parte alta del horno por que solo queremos que se doren un poco.
Una vez que ya están cocidos los sacamos, esperamos que enfríen y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
Bueno pues así de fácil se prepara este delicioso postre.
Cualquier duda me la comentáis y os responderé en cuanto pueda.
os dejo la vídeo receta Ah!! y que no se os olvide…¡disfrutad de la vida! no hay nada mas dulce.