hola, aquí estoy con una nueva publicación,Esta vez es una receta.
No conozco un bizcocho con tantos nombres como los melindros, en mi tierra se les llama bizcochos de soletilla, pero también se conocen como Bizcochos de espuma, dedos de dama o ladyfingers. Bueno, da igual como los llamen, el caso es que son ideales para tomarlos con un buen chocolate a la taza y por supuesto son la mejor base para hacer un rico tiramisú
Os podría decir que son fáciles de hacer, pero no lo son. De hecho tienen un punto de batido difícil de acertar, pero eso no quiere decir que no se consiga.
Nunca he batido el bizcocho a mano, siempre lo he hecho a maquina porque necesita un tiempo prolongado de batido, 20 minutos ni mas mi menos, puede que alguna batidora casera no resista ese tiempo, así que mirar primero el manual de instrucciones de vuestra maquina.
Vamos con los ingredientes:
- 2 huevos
- 60 gramos de azúcar vainillado
- 25 gramos de harina de trigo
- 25 gramos de harina de maíz (Maizena )
- Azúcar glas para adornar
Con estos ingredientes salen un par de bandejas de hornear.
Ponemos los huevos y el azúcar en la batidora y como ya he dicho antes batimos durante 20 minutos, ese es el tiempo para que el aire se incorpore bien el los ingredientes, este bizcocho es muy aireado, supongo que habéis podido observar la cantidad de burbujas y los agujeros que estas forman durante la cocción.
Para saber si esta en su punto, al levantar el batidor tiene que formar pico y quedarse firme como si de un merengue ligero se tratara.
Bueno, después de batir echamos la harina, por supuesto la tendremos tamizada para que no forme grumos, poco a poco y con la ayuda de una espátula o un batidor, la mezclaremos procurando que no pierda aire.
Vertemos el bizcocho en una manga pastelera, si no tenemos podemos usar una bolsa de plástico, como las que se usan para la fruta y en la bandeja del horno, a la que le habremos puesto un papel de hornear, empezaremos a hacer unas tiras de unos 10cm de largas dejando entre ellas unos 4cm de distancia para evitar que al crecer en el horno se junten. La boquilla no la arrastramos sobre el papel la mantenemos un poco levantada para dar forma a los bizcochos
También os podéis dibujar unas lineas en el papel de hornear para hacerlo mejor.
Cuando tenemos la bandeja llena, con un tamiz o con un simple colador espolvoreamos un poco de azúcar glas, esto es decorativo si el bizcocho se chupa el azúcar, le volvemos a echar un poquito mas.
Horno pre calentado a 170ºC y a cocer unos 5 minutos, estos bizcochos se cuecen enseguida no se tienen que dorar, su color es mas bien blanquillo.
Cuando se enfríen los despegamos del papel y ya están listos.
Os dejo la vídeo-receta,
pinchar AQUÍ
A ver quien se anima con los melindros.
Si tenéis alguna duda me la dejáis en los comentarios y os contestare lo antes posible
Muchas gracias por seguir este blog. Hasta el próximo post
Y como ya estamos en verano por favor ¡¡disfrutar de la vida!!