¡Hola! Bienvenidos mis queridos seguidores….¿Todo bien?…. ya veo que curioseando por la red.
Preparar un rico helado en casa no siempre resulta fácil ya que cuesta evitar la cristalización, Esos pequeños cristales que forma el agua al congelarse,para evitar esto se suele utilizar azúcar invertido, ingrediente que tampoco es fácil de conseguir y por supuesto no todo el mundo tiene heladera.
Pero conozco un a base para helados que tiene unos resultados estupendos….. solo tenemos que montar nata y mezclarla con leche condensada y a esto le podemos añadir los sabores que mas nos gusten, chocolate ,fruta, mermelada…
Voy a dejaros la receta del helado que preparamos en casa, de queso y arándanos espero que os guste.
Solo necesitamos:
- 150ml de leche condensada
- 150g de queso crema
- 400ml de mata para montar
- 4 cucharadas de mermelada de arándanos
Emperaremos trabajando el queso hasta dejarlo bien cremoso….seguidamente le añadimos la mermelada y mezclamos hasta integrar,cuando tenga un color morado uniforme es hora de añadir la leche condensada, mezclaremos hasta tener una pasta liquida.
En la batidora montamos la nata hasta que ya no caiga del batidor y este bien dura, es hora de incorporar la mezcla anterior y lo haremos con una espatula…. haciendo movimientos envolventes….. despacio… procurando no perder el aire de la nata.
Una vez que tengamos una pasta densa la vertemos en un recipiente apto para congelador, con una cucharilla echamos pequeños montones de mermelada y con el palo de una brocheta lo repartimos por la superficie, así conseguimos esas vetas tan características de los helados.
Tapamos el recipiente y llevamos al congelador por un mínimo de seis horas o mejor toda la noche.
Pasado este tiempo ya tenemos un rico helado listo para servir,
Debéis de sacarlo diez minutos antes de degustar para poder desmoldear cómodamente
Bueno!! pues hasta aquí mi receta
Os dejo la vídeo receta que siempre ayuda
Hasta pronto!! y ya sabéis que no se os olvide disfrutar de la vida… no hay nada mas dulce.